NOTICIAS

PHOTO-2018-07-06-14-29-43-1200x900.jpg

29 mayo, 2020 Sin categoría0

En Proyecto3 Psicólogos sí habrá Olimpiadas este año. Olimpiadas en las que trabajaremos las capacidades intelectuales para que tu hijo empiece el próximo curso bien preparado.

¿Quieres que este verano sea diferente? Nosotros queremos darle la vuelta contigo. Te contamos cómo:

Diseñamos planes personalizados para reforzar de forma intensiva objetivos esenciales: atención, desarrollo del lenguaje, autonomía, iniciativa personal, memoria, percepción, trabajo en equipo, empatía, creatividad, etc.

¿Cómo lo hacemos? A través del juego, que es la mejor manera de generar grandes aprendizajes. Transformamos lo imposible en retos alcanzables que atraen la motivación y la atención, consiguiendo que los pequeños esfuerzos se traduzcan en grandes logros.

Hemos diseñado actividades lúdicas para garantizar el distanciamiento social en grupos reducidos de hasta 8 niños. El espacio se convertirá en salas scape room, teatros, “Rey de la pista” con actividades diferentes en cada sala, salidas a espacios al aire libre con juegos y actividades motoras, etc.

  • Cuándo: la ultima semana de junio, el mes de julio y la primera semana de septiembre.
  • Horario: de 10 a 14h. *Ofrecemos un horario amplio de la mañana que permita a los padres compatibilizarlo con los horarios laborales. Posibilidad de ampliar o reducir el horario en función del trabajo de los padres o necesidades.
  • Se organizarán grupos homogéneos de edad: Grupos de 3 a 8 años y de 8 a 13 años.
  • Precio: desde 175€

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


coffee-2608864_1920-1200x800.jpg

29 mayo, 2020 Sin categoría0

¿Qué es lo que más apetece ahora? Reunirse y disfrutar de un buen desayuno o merienda. Y si además le sumamos un objetivo que ayude a ordenar mis emociones, sentirme mejor, compartir con otros lo que llevo dentro, desahogarme…

Charlas dirigidas por un psicólogo donde se programarán y trabajarán herramientas y estrategias emocionales en grupos reducidos:
– Grupos de preadolescentes y adolescentes para el refuerzo de la autoestima, habilidades sociales, control de la frustración, toma de decisiones y desarrollo personal.
– Grupos de adultos: ofrecemos grupos de temáticas variadas como la gestión del duelo, el manejo de la ansiedad o la exposición a situaciones traumáticas.

¿Cuándo?: Última semana de junio, todo el mes de julio y la primera semana de septiembre.

Horario: desayunos de 9 a 10.30h / meriendas de 17 a 18.30h
Precio: desde 60€
*También existe el formato de grupos on-line.

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


photo-of-man-leaning-on-wooden-table-3132388-1200x800.jpg

21 abril, 2020 Sin categoría0

Los momentos difíciles que vivimos han creado necesidades nuevas. La pérdida de un ser querido se ha unido al aislamiento, la soledad, la imposibilidad de la despedida. Todos estos factores, que son muy dañinos por sí solos, ahora han aparecido juntos y han hecho que todos nosotros nos expongamos a situaciones límite.

Desde Proyecto3 Psicólogos queremos apoyar y ayudar a todas esas personas que sientan que necesitan ayuda para gestionar su dolor. También, así, a todos los profesionales que, por su trabajo, necesiten exponerse a situaciones de pérdida y quieran aprender herramientas para enfrentarse a ello.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofrecemos un seminario dirigido a todas aquellas personas que hayan sufrido la muerte de una persona cercana durante el confinamiento y necesiten un apoyo, y a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre el acompañamiento en el duelo.  Se trabajará el afrontamiento del duelo no normativo, la expresión y gestión emocional, el autocuidado y el acompañamiento al resto de familiares.

Consta de una única sesión de 1hora y media, en grupos de máximo 8 personas y con un formato participativo y dinámico.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Diseño-sin-título-7.png

21 abril, 2020 Sin categoría0

La mayoría de los padres se ven obligados a conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos. Vemos en todas partes que ésta es una oportunidad para aprovechar y disfrutar del tiempo en familia. Todos somos conscientes del beneficio que los niños obtienen al pasar tiempo jugando con sus padres, y la neurociencia nos ha ofrecido datos evidentes sobre el beneficio que también aporta al desarrollo neurológico, social y emocional dicho juego.

Desde Proyecto3 Psicólogos queremos ayudar a las familias a relacionar el juego y el aprendizaje, daros ideas sobre cómo estimularlo utilizando juegos sencillos y tradicionales en casa. Muchas veces sabemos qué hay que hacer, pero nos falta el cómo hacerlo.

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

Realizamos, a través de videollamada en grupo, un taller de juegos en familia para padres e hijos con el objetivo de trabajar las funciones cognitivas, principalmente la atención y las funciones ejecutivas. El objetivo es explicar dinámicas de juegos, qué trabajamos con ellos, por qué son importantes y cómo estructurarlos en su rutina.

También, tenemos como objetivo cómo guiar el desarrollo del juego para sacar el máximo partido y qué feedback darle a los niños durante la realización del juego.

Consta de una única sesión de 1hora y media, en grupos de máximo 8 personas y con un formato participativo y dinámico.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Diseño-sin-título-5.png

21 abril, 2020 Sin categoría0

Educar a nuestros hijos/as siempre es una tarea compleja que requiere conocimiento, entrenamiento y tolerancia a los errores que podamos cometer como padres. En esta situación de confinamiento, la tarea se complica aún más por la responsabilidad de ser las únicas personas con las que ellos tienen contacto estos días.

Aunque los niños no son población de riesgo específica de esta pandemia, son un grupo de edad especialmente perjudicado por su vulnerabilidad. Los espacios cerrados, el sedentarismo, el exceso de uso de nuevas tecnologías y la percepción de un entorno angustiado y estresado pueden producir una situación de tensión, inquietud, descontrol conductual y agravamiento de posibles alteraciones previas.

Para prevenir y reducir al máximo estas consecuencias, Proyecto3 Psicólogos pone en marcha un taller de intervención en grupo a través de videollamada, para aquellos padres que necesiten ayuda.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofrecemos una primera sesión de formación/intervención donde, además de aprender, nuestra psicóloga otorga algunas herramientas para empezar a recoger datos de cada situación personal que ayuden a diseñar estrategias útiles en cada familia. El programa completo se realiza en 4 sesiones, pero ofrecemos la posibilidad de asistir de forma independiente a la primera, con el objetivo de poder conocer de cerca el trabajo y los objetivos de dicho taller y así valorar la continuidad.

Todas las sesiones se realizan por videollamada y se hacen para un grupo de familias que se encuentren en situaciones similares (máximo 8 personas en cada grupo).

  • Sesión 1: El comportamiento y sus consecuencias. Supervisar y elogiar para mejorar la relación familiar.
  • Sesión 2: Introducir el refuerzo académico en el hogar. Mejorar la comunicación familiar: dificultades para llegar a acuerdos.
  • Sesión3: Ignorar las conductas perturbadoras poco importantes. Manejar el estrés personal y entrenar el autocontrol.
  • Sesión4: Establecer límites a la conducta. Órdenes eficaces y reglas familiares. Establecer metas de buena conducta. Los refuerzos tangibles. Resolución de problemas.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Diseño-sin-título-4.png

21 abril, 2020 Sin categoría0

Para algunos padres está suponiendo un esfuerzo especial apoyar el estudio de sus hijos. Debido a las dificultades que presentan algunos niños, los padres tienen que buscar diferentes metodologías para que a su hijo le cueste menos prestar atención, comprender, razonar, expresarse, etc. Esto puede ser muy frustrante para los padres, y en muchas ocasiones también para los niños. 

La cuarentena que padecen los centros educativos ha evidenciado todavía más las desigualdades en el aprendizaje de aquellos niños y niñas que necesitan un apoyo más individualizado. Pese a la gran cantidad de recursos disponibles y la buena voluntad de docentes y alumnos, las necesidades educativas especiales en algunos casos pueden estar suponiendo una adaptación más lenta a las nuevas dinámicas.

En estos tiempos de cuarentena y confusión, Proyecto3 Psicólogos quiere colaborar con estas familias para ayudar a los niños y niñas con diferentes ritmos de aprendizaje a superar estos meses. Nuestro equipo de logopedas y neuropsicólogos actualmente trabaja las capacidades necesarias para aprender, al mismo tiempo que aplica dichos resultados de forma funcional y ayuda a los pacientes a organizar sus rutinas de aprendizaje y a adaptarlas a la situación individual.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Analizamos el perfil del niño: recogemos información de su desarrollo y de sus dificultades. Si hay valoraciones o tratamientos anteriores aprovechamos esa información tan valiosa.
  2. Realizaremos sesiones a través de videollamadas, dirigidas por un logopeda o neuropsicólogo colegiado, con ejercicios y juegos que entrenan capacidades como la atención, las funciones ejecutivas, el lenguaje o la lectoescritura. Se utilizan los propios contenidos escolares para ayudarles a resolver las dificultades que se pueden encontrar al realizar las tareas escolares de forma autónoma.
  3. Además, se relaciona dicho aprendizaje con otros juegos y tareas que refuerzan su desarrollo cognitivo.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


girl-reading-a-book-with-eyeglasses-3887454-1200x832.jpg

21 abril, 2020 Sin categoría0

¿Puede suponer un retroceso en el aprendizaje de algunos hitos el curso actual? Sabemos que existen “periodos sensibles” en los que el cerebro en desarrollo se encuentra predispuesto a adquirir determinados aprendizajes.

La situación actual nos lleva a pensar que aquellos niños que se encuentran en edad escolar, especialmente entre las etapas de educación infantil y primaria, están soportando un “parón” en sus oportunidades de aprendizaje. En torno a los 6-7 años, el niño cuenta con la madurez y las habilidades necesarias para disfrutar aprendiendo a leer y a escribir, con lo que adquiere estas destrezas de forma mucho más rápida que en años anteriores o posteriores.

Por ello, desde Proyecto3 Psicólogos queremos colaborar a que los niños y niñas, a pesar de la situación actual, no pierdan sus oportunidades de aprendizaje en el momento más óptimo para ello.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Analizamos el perfil del niño y la etapa de lectoescritura donde se encuentra: el logopeda, a través de algunos ejercicios, valora el nivel de lectoescritura donde se encuentra y el tipo de aprendizaje o sistema lector que ha utilizado en el colegio.
  2. Realizaremos sesiones a través de videollamadas, dirigidas por un logopeda colegiado, con ejercicios de conciencia fonológica, decisión léxica, lectura comprensiva y discriminación auditiva.
    • Se utilizarán juegos y tareas interactivas compartiendo la pantalla a través de la aplicación mediante la cual se realiza la videollamada.
  3. Al finalizar la sesión se dará un pequeño feedback a la familia y les ofreceremos diferentes juegos adaptados al nivel de su hijo para reforzar los objetivos, aplicando las pautas recomendadas hasta la siguiente sesión.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Diseño-sin-título.png

17 abril, 2020 Sin categoría0

¿Puede aumentar el deterioro cognitivo estar encerrados? ¿Pueden agravarse los síntomas conductuales, cognitivos y emocionales de una demencia o daño cerebral adquirido?

Esta circunstancia pone a prueba nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a un cambio imprevisto y radical en nuestras rutinas. Aquellas personas que sufren una alteración de sus capacidades cognitivas por diferentes causas son mucho más susceptibles de sufrir consecuencias negativas como: desorientación, tristeza y/o apatía, signos de ansiedad, despistes graves que afectan a sus actividades básicas diarias, nerviosismo o irritabilidad, problemas de memoria, falta de apetito, pérdida del control de impulsos o desinhibición.

Además, las personas encargadas de su cuidado pueden verse sobrecargadas ante la situación actual y la responsabilidad de permanecer 24 horas como cuidador principal.

Es por ello que desde Proyecto3 Psicólogos hemos desarrollado un programa para ayudar a las personas que se encuentren en una situación parecida.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Entrevista inicial con el cuidador principal y el paciente: si recibía estimulación en su centro de día, recogemos información previa, además de la situación actual.
  2. Realizaremos sesiones dirigidas por un neuropsicólogo acreditado, a través de videollamada con ejercicios de orientación a la realidad, orientación espacio-temporal, estimulación del lenguaje/atención/percepción/praxias y funciones
    ejecutivas.
    Se envían materiales en lápiz y papel antes de la sesión para que el paciente lo pueda tener presente en el momento de la misma.
    – Se utilizarán juegos y tareas interactivas compartiendo la pantalla a través de la aplicación mediante la cual se realiza la videollamada. No es necesario que el paciente maneje el ordenador en ningún momento, pero sí que cuente con un “supervisor” (familiar o cuidador) que le ayude a iniciar y finalizar la llamada.
  3. Pautas individualizadas a los familiares o cuidadores para cuidarse a sí mismos y al paciente.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Copia-de-Copia-de-Instagram-TO-Y-COVID-19.png

16 abril, 2020 Sin categoría0

Para mantener nuestra salud, todas las personas necesitamos un equilibrio entre las tres áreas fundamentales para nuestra actividad:

  • PRODUCTIVIDAD: Tareas de la casa, cuidado de otros, juego (peques), voluntariado, estudios.
  • AUTOCUIDADO: Higiene personal, alimentación, descanso y sueño.
  • OCIO: Lectura, películas, deporte, música…

Ya llevamos más de un mes en nuestras casas y empiezan a ser habituales las preocupaciones que recibimos de las familias: “últimamente no para quieto”, “se porta fatal y no sé qué más hacer”, “me cuesta horrores que se ponga a estudiar”, “ha vuelto a usar chupete”, “ha empezado a hacer cosas que antes no hacía”, etc.

Durante el confinamiento los niños tienen mayor necesidad de movimiento, poca permanencia en la actividad, grandes rabietas difíciles de consolar y conductas que antes no tenían. Esto puede estar provocado por un problema de regulación del nivel de alerta derivado de una falta de movimiento y actividad muscular. Además de con pautas de conducta se puede regular de otra forma.

La información de nuestra actividad muscular y nuestro movimiento influye directamente en una parte de nuestro sistema nervioso que regula la excitación, la regulación emocional y la capacidad cognitiva, y podemos incidir en ellas.

Desde Terapia Ocupacional estamos ayudando a muchas familias a solucionar las dificultades de conducta en casa mediante actividades específicas que funcionan para mejorar la regulación emocional y conductual, con el objetivo de conseguir regularse y realizar sus rutinas con normalidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Analizamos el perfil sensorial del niño y las rutinas de la familia. La Terapeuta Ocupacional a través de una entrevista y diferentes cuestionarios recoge toda la información. Incluso ve el espacio de casa con el que contáis y juegos o materiales para adaptarlo al máximo.
  2. Creamos una programación personalizada: que se os explica de forma clara, analizando el perfil de vuestro hijo y las rutinas de trabajo que tenéis en esta temporada.
  3. Implementamos el programa mediante videollamadas con la familia: programa que se ajusta según responda vuestro hijo, para lograr el objetivo de semana en semana.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Iniciativa-cartas-solidarias.png

13 abril, 2020 Sin categoría0

Desde Proyecto3 Psicólogos, en nuestra colaboración con dos hospitales, queremos daros las gracias a todos los que estáis participando en el mejor proyecto de los hasta ahora emprendidos por nosotros, “cartas con alma”, cartas escritas a enfermos hospitalizados en aislamiento, y a médicos, enfermeros y profesionales sanitarios, para animarles en esta lucha contra el coronavirus (covid-19), os animamos a los que todavía no lo hayáis hecho, que nos hagáis llegar vuestras cartas, un gesto tan sencillo como es escribir, significa mucho para aquellas personas que reciben las cartas.

Nos podéis escribir a noestasolo.covid19@proyecto3psicologos.com ,

Muchas gracias,

 

 


Clínica Madrid

Clínica Miranda de Ebro

Clínica Vitoria-Gasteiz

WEB DISEÑADA POR BEEDIT

Call Now Button¡Llámanos!