BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

5 consejos para superar con éxito estas fiestas

12 diciembre, 2022 0
WEB-p3-12-1.png

Este 2022 las navidades volverán a ser como antes, o casi, el Covid sigue presente en nuestras vidas, pero no de la misma forma. Y aunque debemos mantener la precaución, este año se podrán vivir unas navidades como las recordamos, junto a nuestros seres queridos, vuelven las reuniones multitudinarias, las fiestas, las cabalgatas de reyes…Vuelve la ilusión.

La navidad es posiblemente la época del año con mayor carga emocional. A la ansiedad que nos puede causar esta situación, se suman los momentos de tristeza, añoranza, malestar o estrés que experimentan muchas personas en estas fechas. Para muchos, las navidades son momento de reencuentros, amor y felicidad. Sin embargo, para otros pueden ser momentos estresantes al encontrarse con familiares no gratos, enfrentarse a grandes cantidades de comida, a regalos indeseados…

5 consejos para superar con éxito estas fiestas

Por mucho que trabajemos para crear una navidad libre conflictos, la tensión y estrés de esta época entre las reuniones, la organización y los regalos puede pasarnos factura. Además, no siempre lo que sucede está bajo nuestro control, pero lo que sí depende de nosotros es cómo afrontarlo.

  • Elige la forma de vivir tu Navidad

Hay muchas formas de vivir la Navidad…Solo, en familia, gustándote, o no, en tu casa o lejos… Solo tienes que adaptarte a la tuya, identificar las potencialidades que tiene y explotarlas hasta sentirte lo más cómodo posible.

  • Todo es temporal, la Navidad también

Si estas fiestas te horrorizan relativiza su paso pensando en que terminarán pronto. Al final la Navidad ocupa un pequeñísimo porcentaje dentro del año.

  • Visita a la familia sin grandes expectativas

Déjate llevar por el ambiente, fluye y no te frustres. Quizás alguien hace un comentario desagradable, tal vez la comida no sale tan rica como te gustaría, quizás el encuentro no sea tan agradable como esperabas.

  • Relájate e incluye una pausa durante la reunión familiar

¿Notas que el estrés aumenta durante la noche? Te aconsejamos salir un momento de la reunión familiar y tomar un respiro. Puedes irte a otra habitación, al baño, salir a dar un pequeño paseo. Respira un par de veces profundamente, pensando en cosas positivas que te agraden y que son importantes para ti, así puedes mantener la calma y puedes tener una noche agradable.

  • Cuidado con los excesos

En estas fechas son comunes los excesos con la comida, la bebida e incluso con los regalos. Gestiona estos momentos para evitar situaciones estresantes e incómodas, come y bebe con moderación y sin permitir presiones por parte de amigos o familiares.

 

Desde Proyecto3 Psicólogos os recomendamos intentar disfrutar de estas fechas a vuestra manera, bien sea solos, en pareja, en familia, con vuestros hijos ¡Todas las opciones son válidas!

 


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
¡Llámanos!