TERAPIA OCUPACIONAL EN CASA

16 abril, 2020 0
Copia-de-Copia-de-Instagram-TO-Y-COVID-19.png

Para mantener nuestra salud, todas las personas necesitamos un equilibrio entre las tres áreas fundamentales para nuestra actividad:

  • PRODUCTIVIDAD: Tareas de la casa, cuidado de otros, juego (peques), voluntariado, estudios.
  • AUTOCUIDADO: Higiene personal, alimentación, descanso y sueño.
  • OCIO: Lectura, películas, deporte, música…

Ya llevamos más de un mes en nuestras casas y empiezan a ser habituales las preocupaciones que recibimos de las familias: “últimamente no para quieto”, “se porta fatal y no sé qué más hacer”, “me cuesta horrores que se ponga a estudiar”, “ha vuelto a usar chupete”, “ha empezado a hacer cosas que antes no hacía”, etc.

Durante el confinamiento los niños tienen mayor necesidad de movimiento, poca permanencia en la actividad, grandes rabietas difíciles de consolar y conductas que antes no tenían. Esto puede estar provocado por un problema de regulación del nivel de alerta derivado de una falta de movimiento y actividad muscular. Además de con pautas de conducta se puede regular de otra forma.

La información de nuestra actividad muscular y nuestro movimiento influye directamente en una parte de nuestro sistema nervioso que regula la excitación, la regulación emocional y la capacidad cognitiva, y podemos incidir en ellas.

Desde Terapia Ocupacional estamos ayudando a muchas familias a solucionar las dificultades de conducta en casa mediante actividades específicas que funcionan para mejorar la regulación emocional y conductual, con el objetivo de conseguir regularse y realizar sus rutinas con normalidad.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Analizamos el perfil sensorial del niño y las rutinas de la familia. La Terapeuta Ocupacional a través de una entrevista y diferentes cuestionarios recoge toda la información. Incluso ve el espacio de casa con el que contáis y juegos o materiales para adaptarlo al máximo.
  2. Creamos una programación personalizada: que se os explica de forma clara, analizando el perfil de vuestro hijo y las rutinas de trabajo que tenéis en esta temporada.
  3. Implementamos el programa mediante videollamadas con la familia: programa que se ajusta según responda vuestro hijo, para lograr el objetivo de semana en semana.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Clínica Madrid

Clínica Miranda de Ebro

Clínica Vitoria-Gasteiz

WEB DISEÑADA POR BEEDIT

Call Now Button¡Llámanos!