BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

La importancia y los beneficios del juego entre padres e hijos

22 marzo, 2023 0
WEB-p3-1-2.png

Jugar con niños es la mejor estrategia para fortalecer esa unión entre padres e hijos. Distintos estudios han demostrado que los padres que juegan activamente con sus hijos hacen que ellos desarrollen mayores habilidades personales y sociales.

El propósito de un tiempo de juego de calidad entre padres e hijos es compartir un buen momento juntos. Los padres y los niños pueden disfrutar gratamente de una diversión sencilla juntos. El tipo y la naturaleza de las actividades no siempre son tan importantes como lo es la compañía, el disfrute y la participación mutua.

El juego es para los niños una forma de expresión y de comunicación por medio de la cual crean vínculos afectivos, expresan emociones y aprenden a conocer la realidad que les rodea. Por este motivo los juegos en familia son una manera efectiva de hacer que los pequeños puedan avanzar en su crecimiento mientras pasáis un rato divertido unidos.

 

Beneficios psicológicos del jugar en familia

1. Fortalece los vínculos

Las investigaciones han demostrado que los juegos en familia desde la primera infancia, fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos.

2. Aumenta su seguridad y confianza

La relación de seguridad y confianza es la base para un armonioso desarrollo emocional y cognitivo del niño. Cuando los padres son capaces de construir una relación segura con sus hijos, ya en temprana edad, está demostrado que se reducen los problemas emocionales y de conducta y que los niños se sienten más felices.

3. Tiene mucho valor para los niños

A pesar de que para ti estos sean juegos para pasar el rato, para tu hijo/a esto es un recuerdo que puede perdurar por el resto de los años. Por este motivo, los juegos familiares son una forma de crear grandes experiencias dentro de la familia.

4. Aprenden a expresar sus emociones

El juego familiar, además que reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos, permite a los niños de expresar y compartir sus emociones así que, a través de ello, los niños aprenden a reconocer y expresar sus sentimientos, a regular sus emociones y a reconocer las señales afectivas y emociones ajenas.

5. Desarrollan la imaginación

Además, los juegos en familia también permiten el desarrollo de la imaginación de los niños, capacidad que les permitirá relacionarse creativamente con el mundo real y desenvolverse en ello con buenas habilidades sociales.

 

Proyecto 3 Psicólogos

En nuestro centro de psicología de Proyecto3 Psicólogos nos reunimos un nutrido equipo de profesionales especializados en tratar con niños y jóvenes de todas las edades. Sea cual sea el problema que te preocupa    referente a tu hijo o hija podemos ayudarte.

Consúltanos para tener más información y poder aconsejarte de la mejor forma posible.

 


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
¡Llámanos!