BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

5 consejos para desconectar en vacaciones

2 agosto, 2022 0
WEB-p3-9.png

Los meses de verano son sinónimo de vacaciones y desconexión para los trabajadores, al menos por unas semanas o unos días.  Sin embargo, para muchas personas este periodo de asueto no lo es tanto, sobre todo para aquellos que no son capaces de desconectar del trabajo en ningún momento.

Los expertos coinciden en que apartar la mente del trabajo durante las vacaciones es esencial para evitar algunas consecuencias indeseables, como el estrés, la ansiedad y el insomnio. Un problema que afecta especialmente a los puestos directivos y a los nativos digitales, que son los que más sufren estas ataduras invisibles.

Hacer un paréntesis en nuestra rutina laboral es necesario por varias razones, pero, principalmente, por salud. Tanto si sufres estrés o sobrecarga por las horas que dedicas a tu profesión y a la cantidad de responsabilidades que tienes como si no, tu cuerpo y tu mente te van a agradecer que realices una pausa.

 

5 consejos para desconectar en vacaciones

  1. Termina las tareas pendientes

Dejar todo cerrado antes de irte va a subir el nivel de estrés los días anteriores, pero te ayudará a desconectar totalmente después. Por ello será un esfuerzo que merecerá la pena.

Si por cualquier cuestión, hay algo que no puedes dejar cerrado, delega el trabajo a alguno de tus compañeros de confianza, de esta manera sabrás que no tienes de qué preocuparte.

  1. Programa unas vacaciones con descanso

Cuando salimos de viaje, queremos exprimir tanto el tiempo que acostumbrarnos a llenarnos la agenda con salidas y visitas. Pero nos solemos olvidar de algo tan necesario como el descanso. Recuerda que éste es importante también para recuperarnos tanto física como mentalmente.

  1. Olvídate del reloj

Las vacaciones no son época de vivir con prisa. Por ello, olvídate del reloj y disfruta de comer tarde, alargar la sobremesa o pasear hasta las tantas. Romper con los horarios te ayudará a disfrutar mucho más de cada momento y, de esta manera, alargar más la sensación de vacaciones.

  1. Desconecta del móvil

La era digital tiene muchas cosas buenas pero en vacaciones se puede convertir en nuestro mayor enemigo si lo que queremos es desconectar. Por ello, te aconsejamos dejar el teléfono a un lado, desconectar de lo digital y conectar con el mundo real y con los que te rodean.

  1. Haz cosas que te gustan

Nuestro día a día y su nivel de estrés nos roban tiempo para disfrutar de aquello que nos gusta. Para algunos será leer, para otro hacer deporte, disfrutar de una maratón de series o simplemente tomarse una caña en una terraza.

Sea lo que sea lo que más te gusta, aprovecha las vacaciones para disfrutar de ello. Seguro que aumentará de forma considerable tu sensación de bienestar y felicidad.


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Dirección

Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

Teléfono

910149575 / 665806761

Horario

Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
Call Now Button¡Llámanos!