BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Cinco películas para reforzar tu autoestima

22 noviembre, 2022 0
WEB-p3-2.png

El cine es una herramienta útil para transmitir emociones y mensajes positivos de los que extraer un aprendizaje que pueda aplicarse en el día a día. Estas películas para reforzar la autoestima pueden servir de ayuda, mediante sus argumentos y enseñanzas, para fomentar una serie de pensamientos y valores que refuercen y mejoren la autoestima de los espectadores.

Aunque las películas motivacionales y de superación personal no son un género como tal, hay exitosas producciones que han logrado destacar en la industria. Películas como La Teoría del Todo, Forrest Gump o Billy Elliot transmiten grandes mensajes de superación, solidaridad y la importancia de luchar por tus sueños.

Además de un excelente guion y dirección, este tipo de películas comparten historias y mensajes positivos que inspiran al espectador.

Cinco películas para reforzar tu autoestima

1. Intocable

‘Intocable’ es una historia de superación y amistad. Es perfecta para entender el valor de la empatía y la amistad. Un millonario sufre un accidente de parapente, causándole una parálisis que lo obliga a permanecer en silla de ruedas. Entonces, contrata a un joven cuidador, procedente de un barrio marginal, que de alguna manera le cambia la vida. Aunque pertenecen a mundos diferentes, forjan un vínculo muy fuerte.

2. En busca de la felicidad

La cinta, que está basada en la historia real de Chris Gardner, un padre que lucha por sacar al pequeño de 5 años. En esta historia de supervivencia, padre e hijo se verán obligados a abandonar su piso y convertirse en vagabundos, teniendo que vivir en centros de acogida y estaciones de autobús sin perder nunca la esperanza por encontrar la felicidad

 “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”. 

3. Amélie

Amélie cuenta la historia de una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial, que sufrió una serie de acontecimientos negativos a lo largo de su vida. Sin embargo, a sus 22 años, descubre cuál es su propósito y qué le hace feliz: compartir felicidad al resto y ayudarles a enfrentar sus problemas. Esta película es un gran ejemplo de cómo sobreponerse a los momentos adversos de la vida. Además de poner de manifiesto la importancia de ayudar a los demás y el bienestar que produce.

4. La teoría del todo

‘La teoría del todo’ está basada en ‘Travelling to Infinity: My Life with Stephen’, las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen Hawking. La película se adentra en la historia de una de las mentes más extraordinarias de nuestros tiempos, en su relación con su esposa y en cómo enfrenta una enfermedad degenerativa que no le impide ser brillante

5. Forrest Gump

Forrest Gump, el protagonista de este film, padece desde su nacimiento un pequeño retraso mental. Sin embargo, su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles y su buen corazón le harán ser el protagonista de muchos hechos relevantes de su país durante varios años. Realza el poder del amor, la integración social de las personas con discapacidad y el valor de las acciones positivas.

¿Qué te han parecido nuestras cinco sugerencias para ayudar a reforzar tu autoestima? Seguro que ya habías visto alguna o incluso todas. El cine es una gran vía para relajarnos, aprender, entender otros puntos de vista…Eso sí sientes que algo no va bien, que necesitas hablar con un profesional o que ya no sabes cómo gestionar problemas como el estrés o la ansiedad lo mejor es que que te pongas en manos de los expertos.

 

Conoce Proyecto 3 Psicólogos

En Proyecto3 Psicólogos nos distingue un enfoque interdisciplinar desde el que atendemos todas las necesidades educativas, psicológicas y funcionales del desarrollo infanto juvenil o adulto.  Desde la neuropsicología, psicología, logopedia, psiquiatría, terapia ocupacional y psicopedagogía.

 


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
¡Llámanos!