BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

ENTRENAMIENTO COGNITIVO PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

21 abril, 2020 0
Diseño-sin-título-4.png

Para algunos padres está suponiendo un esfuerzo especial apoyar el estudio de sus hijos. Debido a las dificultades que presentan algunos niños, los padres tienen que buscar diferentes metodologías para que a su hijo le cueste menos prestar atención, comprender, razonar, expresarse, etc. Esto puede ser muy frustrante para los padres, y en muchas ocasiones también para los niños. 

La cuarentena que padecen los centros educativos ha evidenciado todavía más las desigualdades en el aprendizaje de aquellos niños y niñas que necesitan un apoyo más individualizado. Pese a la gran cantidad de recursos disponibles y la buena voluntad de docentes y alumnos, las necesidades educativas especiales en algunos casos pueden estar suponiendo una adaptación más lenta a las nuevas dinámicas.

En estos tiempos de cuarentena y confusión, Proyecto3 Psicólogos quiere colaborar con estas familias para ayudar a los niños y niñas con diferentes ritmos de aprendizaje a superar estos meses. Nuestro equipo de logopedas y neuropsicólogos actualmente trabaja las capacidades necesarias para aprender, al mismo tiempo que aplica dichos resultados de forma funcional y ayuda a los pacientes a organizar sus rutinas de aprendizaje y a adaptarlas a la situación individual.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Analizamos el perfil del niño: recogemos información de su desarrollo y de sus dificultades. Si hay valoraciones o tratamientos anteriores aprovechamos esa información tan valiosa.
  2. Realizaremos sesiones a través de videollamadas, dirigidas por un logopeda o neuropsicólogo colegiado, con ejercicios y juegos que entrenan capacidades como la atención, las funciones ejecutivas, el lenguaje o la lectoescritura. Se utilizan los propios contenidos escolares para ayudarles a resolver las dificultades que se pueden encontrar al realizar las tareas escolares de forma autónoma.
  3. Además, se relaciona dicho aprendizaje con otros juegos y tareas que refuerzan su desarrollo cognitivo.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en el +34 655 80 67 61 o a través de secretaria@proyecto3psicologos.com

 


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
¡Llámanos!