CENTRO ESPECIALIZADO EN TDAH

CENTRO ESPECIALIZADO EN TDAH EN MADRID

El trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH), es un trastorno neurobiológico que afecta tanto a niños como a adultos. Se observa un patrón persistente o continuo de inatención y/o hiperactividad e impulsividad que impide o dificulta el desempeño de las actividades de la vida diaria

Dicha dificultad afecta al ámbito social, académico, laboral y familiar. Es por ello de urgente necesidad hacer un buen diagnóstico y que este sea lo antes posible en el desarrollo.

Subtipos

  • Inatento
  • Hiperactivo-impulsivo
  • Inatento e hiperactivo-impulsivo combinado

COMO LO VALORAMOS

Se recoge información de la familia, del colegio y de su entorno más próximo. Cuantas más visiones del niño tengamos más objetivos seremos. Aplicamos pruebas estandarizadas y baremadas para medir las habilidades neurocognitivas que indicarían que existe esta dificultad de aprendizaje. Para ello utilizamos tanto herramientas y pruebas clásicas, cómo a través de las nuevas tecnologías (AULA y AQUARIUM de Nesplora).

COMO LO TRABAJAMOS Y QUÉ NOS DIFERENCIA

La medicación no es el único método para ayudar a pacientes con esta patología. Cada paciente necesita que su caso sea estudiado de forma individual.

Nuestro modelo tiene un claro enfoque interdisciplinar lo que nos diferencia de otros tratamientos. Tenemos una visión global de la persona y atendemos su necesidad desde todas las perspectivas: psicológica, cuando existen necesidades emocionales, conductuales o personales; neuropsicológica cuando existen problemas cognitivos, atencionales; logopédica cuando detectamos problemas concretos de aprendizaje de la lectoescritura o la expresión y desde terapia ocupacional cuando la dificultad afecta a habilidades motoras y actividades de la vida diaria.

En nuestros tratamientos, hemos generado un protocolo integrador donde trabajamos con la persona y sus contextos principales. La familia y el colegio o su entorno laboral forman parte del tratamiento y planteamos objetivos con cada uno de ellos.

 

Queremos ayudarte

Pídenos cita

¡La primera es gratuita!

Acepto las condiciones de privacidad

Donde Estamos

DIRECCIÓN
Miguel Ángel 24, 3º
interior izq. 28010 Madrid

TELÉFONO
910149575 / 665806761

HORARIO
Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
Sábado, 10:00 – 14:00

Colaboramos con

Clínica Madrid

Clínica Miranda de Ebro

Clínica Vitoria-Gasteiz

WEB DISEÑADA POR BEEDIT

Call Now Button¡Llámanos!