Noticias    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Tartamudez

Te ayudamos a acabar con la tartamudez

La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación caracterizado por alteraciones en la fluidez del habla que afecta tanto a niños como a adultos. En Proyecto3 Psicólogos somos expertos en el tratamiento de este problema y nuestros profesionales pueden ayudarte a superarlo.

Tratamiento tartamudez

Descubre los beneficios del tratamiento de la tartamudez

Nuestros profesionales logopedas y psicólogos trabajarán contigo para que puedas alcanzar estos objetivos.

  • Mejorar tu fluidez al hablar.
  • Desarrollar eficazmente tu capacidad de comunicarte.
  • Poder intervenir de forma plena en tus actividades diarias tanto en el colegio, como en el entorno laboral o en cualquier otro ámbito social.
  • Solventar los conflictos emocionales que hayan podido influir en que este problema aparezca.
  • Aprender a relajar el aparato fonador para, de esta forma, hablar más tranquilamente y con mayor fluidez.

Potenciar tu autoestima y confianza en ti mismo, lo que sin duda repercutirá en una mejora en la calidad de vida.

¿Qué es la tartamudez y qué tipos existen?

Este problema afecta a la fluidez del habla y se concreta en bloqueos, repetición de inicio de palabras, tensión muscular o evitación de determinadas situaciones comunicativas ya sea por factores orgánicos, sociales o psicológicos.

Podemos hablar de dos tipos de disfemia o tartamudez:

  • Disfemia evolutiva son bloqueos propios del desarrollo. Es frecuente cuando los niños están adquiriendo el lenguaje (entre 2 y 5 años) y suele durar menos de 6 meses. El niño no es consciente y no se produce tensión en su cara ni cuerpo.
  • Disfemia establecida aparece cuando el tartamudeo se prolonga más allá de los 5 años. Se manifiesta con bloqueos, repeticiones al inicio de las palabras, prolongaciones, uso de muletillas, tensión muscular excesiva y evitación de situaciones que le expongan.

Un equipo de profesionales en el tratamiento de la disfemia o tartamudez

Somos especialistas en el tratamiento de los problemas del habla como es la tartamudez o disfemia. Nuestra forma de trabajar es interdisciplinar con el resto del equipo debido a las dificultades emocionales y conductuales asociadas a estos trastornos y atendiendo siempre a las características de la persona. El método de abordar el problema viene avalado por una prolongada experiencia en tratamiento de la tartamudez.

  • Realizamos una entrevista con la persona y, además, recogemos información del entorno que nos permita analizar posteriormente las disfluencias.
  • Mediante pruebas cualitativas y cuantitativas nuestro esquipo de profesionales analiza el tipo de disfluencias y los factores que las desencadenan.
  • Aplicamos el tratamiento idóneo para el caso particular del paciente y según los objetivos que deseemos alcanzar.
  • En este problema concreto, enseñamos desde logopedia las técnicas de modificación del habla que permitirán al paciente reducir notablemente las disfluencias. Además, ayudamos al paciente a poner en práctica estas técnicas en su día a día.
  • También capacitamos al paciente, mediante el apoyo psicológico, para que pueda afrontar las situaciones sociales que suponen un mayor reto.

¿Qué causa la tartamudez o disfemia?

Consideramos la tartamudez o disfemia un trastorno en el que confluyen causas de origen psicológico, biológico y social.

El tartamudeo suele aparecer, en general, entre los dos y siete años. En algunos casos, los problemas en el habla del niño desaparecen de forma espontánea tras haber estado presentes unos meses. Sin embargo, en uno de cada cinco caso, el problema persiste volviéndose crónico.

Es entonces cuando muchos niños, al sentir que se les evalúa socialmente, comienzan a desarrollar mecanismos para evitarlo, sufren de ansiedad, y generan hábitos incorrectos al hablar.

Por todas estas razones, recomendamos acudir lo antes posible a un especialista en el tratamiento de la disfemia que podrá evaluar de forma correcta el problema y la solución a aplicar con el niño.

Podemos ayudarte,

Solicita más información o cita

Envía tu solicitud y contactaremos contigo lo antes posible. ¡La primera cita es gratuita!

Donde Estamos

DIRECCIÓN
Miguel Ángel 24, 3º
interior izq. 28010 Madrid

TELÉFONO
910149575 / 665806761

HORARIO
Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
Sábado, 10:00 – 14:00

Dirección

Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

Teléfono

910149575 / 665806761

Horario

Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp