Noticias    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Autoestima

Mejora tu autoestima y dale un impulso a tu vida

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos y en Proyecto3 Psicólogos sabemos lo importante que es tener un correcto nivel de autoestima.

Psicología Infantil y Juvenil en Madrid

Nuestro tratamiento para mejorar la baja autoestima

Una baja autoestima puede afectar al desarrollo y bienestar emocional de las personas. Con nosotros podrás mejorarla y estos son algunos de los muchos beneficios que obtendrás:

  • Aprenderás el funcionamiento de los pensamientos negativos que tienes sobre ti mismo para, de esta forma, saber si son verdaderos o no.
  • Trabajaremos, a través de un plan estructurado, para desmontar esas creencias internas. Acabaremos con los sentimientos de inferioridad que suelen ir asociados a una baja autoestima.
  • Al hacerlo, podrás valorarte a ti mismo de forma objetiva. Poniendo la atención no solo en las cosas menos buenas o en las debilidades, sino también en las fortalezas o las habilidades con las que cuentas.

Las habilidades sociales juegan un papel decisivo en todo ello y trabajaremos también en su desarrollo. Con nosotros mejorarás tu asertividad: aprender a decir que no, poner en valor nuestros intereses, saber encajar las críticas, etc.

En Proyecto3 Psicólogos podemos ayudarte

Contamos con un amplio y experimentado equipo de profesionales que te ayudarán a mejorar tu autoestima. Nuestra forma de trabajo está contrastada por años de experiencia y se adaptará siempre a tu casuística concreta:

  1. Comenzaremos realizando pruebas estandarizadas y baremadas que nos permitan medir las variables emocionales. Eso nos indicará la presencia de esta patología u otra.
  2. Después llevaremos cabo entrevistas semi-estructuradas, que nos ayudarán a recopilar el mayor volumen de información posible.
  3. Y por último aplicaremos el tratamiento más adaptado a tu situación y a los objetivos que deseemos alcanzar.

¿Cómo se manifiesta una baja autoestima?

Sufrir una baja autoestima se puede manifestar de la múltiples formas: falta de confianza en uno mismo, sentimientos de inferioridad, miedo al fracaso, dificultad para expresar las propias necesidades y decir “no”, sentimiento de culpa, focalización en los defectos propios o necesidad de aprobación, entre otras.

¿Por qué es importante la autoestima?

La autoestima se va formando desde los primeros años de vida y se va desarrollando a lo largo del tiempo en función de las experiencias que hayamos vivido.

Muchos factores intervienen en su construcción: tanto psicológicos, como educativos (en el entorno familiar, pero también de la escuela) o sociales (amistades, entorno, etc.).

La autoestima nos ayuda a adaptarnos a las nuevas situaciones y a los cambios que surgen en nuestras vidas, permitiéndonos superarlos con satisfacción.

Al creer en nosotros mismos somos capaces de enfrentarnos a esos nuevos desafíos que surgen constantemente en nuestras vidas, mientras que una baja autoestima nos conduce al bloqueo y a la paralización, nos inunda con pensamientos negativos y nos hace ser más recelosos.

Problemas asociados a una baja autoestima

Tener una autoestima baja puede guardar relación con otros problemas. De ahí la importancia de aplicar cuanto antes un tratamiento que permita hacer frente a esta situación.

La probabilidad de sufrir depresión o ansiedad se incrementa en la medida en la que nuestra autoestima sea baja. Tampoco es infrecuente encontrarla asociada a trastornos alimenticios como la bulimia, anorexia o la obesidad. Incrementa nuestra tendencia al consumo de sustancias (no solo alcohol y drogas sino también comida). Además, también aumenta el riesgo de padecer adicciones. Una baja autoestima repercute en la manera en la que cuidamos de nosotros mismos: hacer menos ejercicio, prestar poco interés por la salud, etc.

    Podemos ayudarte,

    Solicita más información o cita

    Envía tu solicitud y contactaremos contigo lo antes posible. ¡La primera cita es gratuita!

    Donde Estamos

    DIRECCIÓN
    Miguel Ángel 24, 3º
    interior izq. 28010 Madrid

    TELÉFONO
    910149575 / 665806761

    HORARIO
    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
    Sábado, 10:00 – 14:00

    Dirección

    Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

    Teléfono

    910149575 / 665806761

    Horario

    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
    Más Información y Cita
    whatsapp Whatsapp
    Call Now Button¡Llámanos!