Noticias    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Problemas de alimentación

Pon fin a tus problemas de alimentación

Los problemas de alimentación cada vez son más frecuentes entre hombres y mujeres. En Proyecto3 Psicólogos contamos con un nutrido equipo de profesionales que te ayudarán a hacerles frente.

trastornos alimentación

Beneficios del tratamiento

Entre otros, estos son algunos de los beneficios que obtendrás al realizar el tratamiento con nosotros:

  • Aprenderás técnicas para poder relajarte y comer con tranquilidad.
  • Harás frente a las emociones negativas asociadas con la comida, lo que te permitirá tener una relación más saludable con ella.
  • Juntos trabajaremos en adquirir unos hábitos de alimentación saludables para tener un peso corporal acorde a tu edad y constitución.
  • Podrás cambiar los pensamientos negativos que están en la raíz del trastorno de alimentación que padeces.
  • Cambiarás el modo en el que te relacionas con la comida para poder llegar a disfrutar de ella.

Aumentarás tu nivel de autoestima, obteniendo una imagen de ti más justa y equilibrada. Trabajaremos en tu autoconfianza.

Trastornos de alimentación más habituales

Son varios los factores que influyen a la hora de sufrir trastornos de alimentación. Algunos de estos factores son psicosociales (como la familia, los medios de comunicación o, por ejemplo, la personalidad de cada individuo) y predisponen a las personas a desarrollar problemas de alimentación y a relacionarse de manera desadaptativa con la comida. En Proyecto3 Psicólogos contamos con mucha experiencia en el tratamiento de este problema y podemos ayudarte.

Método de trabajo para hacer frente a los problemas de alimentación

Siempre nos adaptamos a la realidad y casuística de cada uno de nuestros pacientes, si bien hemos desarrollado un método de trabajo, fruto de nuestra experiencia y contrastado en el tiempo:

  1. Realización previa de pruebas estandarizadas y baremadas para medir las variables emocionales. Estas pruebas nos permiten determinar la existencia de esta patología u otra.
  2. Acto seguido mantenemos con el paciente entrevistas semi-estructuradas, que nos sirven para aumentar nuestra información sobre la problemática concreta del paciente.
  3. Una vez completadas esas fases estaremos en condiciones de aplicar el tratamiento que mejor se adapte al caso concreto, teniendo en cuenta el punto de partida del paciente así como las metas que deseamos lograr.

La importancia del tratamiento

En Proyecto3 Psicólogos somos conscientes de la importancia que estos trastornos tienen para nuestra salud. Por eso, recomendamos poner solución cuanto antes a través de un tratamiento adaptado a cada paciente.

El trastorno de alimentación afecta a nuestro organismo de múltiples formas. En una fase inicial se traduce en dolores de cabeza, problemas para dormir y concentrarse, fatiga, etc. pero puede desencadenar, en fases más avanzadas, anemia, hipotensión o bradicardia.

Por otro lado, tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo. Son frecuentes los estados de irritabilidad y aumenta el riesgo de sufrir depresión.

Sin olvidar que padecer un trastorno de alimentación también repercute en la manera en la que nos relacionamos con otras personas y puede acarrear estados de soledad y aislamiento.

Por todas estas razones te invitamos a contactar con nosotros lo antes posible si tú o alguien de tu entorno sufre trastornos de alimentación. En Proyecto3 Psicólogos estamos encantados de poder ayudarte.

    Podemos ayudarte,

    Solicita más información o cita

    Envía tu solicitud y contactaremos contigo lo antes posible. ¡La primera cita es gratuita!

    Donde Estamos

    DIRECCIÓN
    Miguel Ángel 24, 3º
    interior izq. 28010 Madrid

    TELÉFONO
    910149575 / 665806761

    HORARIO
    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
    Sábado, 10:00 – 14:00

    Dirección

    Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

    Teléfono

    910149575 / 665806761

    Horario

    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
    Más Información y Cita
    whatsapp Whatsapp