BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Neurorehabilitación Cognitiva

para pacientes oncológicos

Neuropsicología en Madrid

¿Qué es Chemobrain?

Chemo Brain es un efecto secundario al tratamiento con quimioterapia y otras terapias en la intervención frente al cáncer que hace referencia a la disminución de las capacidades mentales superiores (atención, memoria, capacidad de planificación, gestión, lenguaje, etc.). Se ha demostrado la presencia de deterioro cognitivo en más del 75% de los pacientes en tratamiento oncológico.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento lo realizamos con población infantil y adulta con cáncer que actualmente se encuentran recibiendo tratamiento de quimioterapia u hormonoterapia y que presentan quejas cognitivas en el mantenimiento de la atención, la memoria, episodios de desorientación, incapacidad para concentrarse, lentitud mental y otras dificultades importantes a nivel cognitivo.

Hacemos tratamientos individualizados y con un seguimiento de cada entrenamiento cognitivo para conseguir la máxima estimulación y rendimiento a sus funciones cognitivas.

Fases del tratamiento

Para facilitar el acceso y disminuir los riesgos de COVID 19 por contactos personales, se realizará el tratamiento de forma online.

  • FASE 1

Se realizará una evaluación neuropsicológica, la duración de esta fase será de una hora y media aproximadamente.

  • FASE 2

Se realizarán sesiones de rehabilitación cognitiva, cuya duración aproximada será entre 4 y 5 meses. Las sesiones serán semanales y su duración oscilará entre 30 y 45 minutos.

  • FASE 3

Se realizará una nueva evaluación tras finalizar la fase de rehabilitación, generando un informe donde explicamos los resultados y los beneficios obtenidos.

 

Opiniones sobre el tratamiento

 

Paloma Doñate

“Gracias a Proyecto 3 y su programa Chemobrain, para rehabilitación cognitiva, he podido recuperar muchas facultades que había visto mermadas tras un tratamiento largo de quimioterapia. Agradezco a Carmen Pérez por invitarme a participar en el programa y sobre todo a María Ordoño, tan dulce y paciente conmigo. Prueba superada y ahora sí me siento preparada para volver a mi vida laboral”.

Susana García

“He participado en el programa Chemobrain que valora, trabaja y mejora mediante rehabilitación neuropsicológica, las capacidades cognitivas de personas en tratamiento de quimioterapia. Un efecto secundario silencioso pero evidente para quienes lo sufrimos. Personalmente, he notado un cambio muy positivo. ¡Lo recomiendo!». 

 

    Podemos ayudarte,

    Solicita más información o cita

    Envía tu solicitud y contactaremos contigo lo antes posible. ¡La primera cita es gratuita!

    Donde Estamos

    DIRECCIÓN
    Miguel Ángel 24, 3º
    interior izq. 28010 Madrid

    TELÉFONO
    910149575 / 665806761

    HORARIO
    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
    Sábado, 10:00 – 14:00

    Dirección

    Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

    Teléfono

    910149575 / 665806761

    Horario

    Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
    Más Información y Cita
    whatsapp Whatsapp
    Call Now Button¡Llámanos!