Las relaciones sociales cobran vital importancia en la vida de los niños y adolescentes.
El hecho de poseer escasas habilidades sociales puede conllevar en niños y adolescentes alteraciones emocionales y conductuales como problemas de autoestima, evitación de situaciones sociales, miedo al rechazo, dificultades para hacer o mantener amistades, aislamiento, timidez excesiva, etc.
La timidez excesiva empieza a convertirse en una patología cuando interfiere en las relaciones sociales y en el desarrollo de los niños y adolescentes.
CÓMO LO VALORAMOS
Desde Proyecto3 Psicólogos, recogemos información de la familia, del colegio y de su entorno más próximo. Cuantas más visiones del niño tengamos más objetivos seremos. Aplicamos pruebas estandarizadas y baremadas para medir las variables emocionales que indicarían que existe esta patología y realizamos entrevistas semi-estructuradas tanto a los padres como al propio niño, con la finalidad de extraer la mayor información posible.
CÓMO LO TRABAJAMOS Y QUÉ NOS DIFERENCIA
Un entrenamiento de habilidades sociales puede evitar esta sintomatología y fomentar el bienestar de los niños y adolescentes.
Cada paciente necesita que su caso sea estudiado de forma individual. Desde Proyecto3 Psicólogos intentamos que los tratamientos sean adecuados al tipo de necesidad que trae el paciente. Así mismo, disponemos de talleres terapéuticos grupales.