CENTRO ESPECIALIZADO EN DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN

CENTRO ESPECIALIZADO EN DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN EN MADRID

Las dificultades de adaptación en niños adoptados o en acogida son muy comunes. Debido a las limitaciones de estimulación o las situaciones vividas antes de la adopción o la acogida, es más común que estos niños presenten problemas a nivel motor, conductual, de lenguaje o emocional.

Podemos encontrar dificultades en el desarrollo motor, cuando el niño no es capaz de alcanzar los hitos previstos para su edad, lo que puede limitar su funcionalidad y desarrollo de su autonomía. Existen muchas implicaciones a nivel sensorial. Muchos niños en esta situación han vivido los primeros años de desarrollo en condiciones de menor estimulación a nivel sensorial, con menos oportunidades de movimiento, contacto con adultos y sensación de seguridad para regular sus niveles de alerta y priorizar el crecimiento. Es común que estos niños presenten problemas de procesamiento sensorial que más adelantes afecten a su desarrollo motor, su capacidad de atención, impulsividad o nivel de alerta.

Subtipos

  • Disfunción del procesamiento sensorial.
  • Trastorno de la coordinación.
  • Dispraxia.
  • Problemas de conducta
  • Problemas emocionales.
  • Retraso a nivel cognitivo.
  • Dificultades en la comunicación.

 

CÓMO LO VALORAMOS

Recogemos información de la familia, del colegio y de su entorno más próximo. Cuantas más visiones del niño tengamos más objetivos seremos. Aplicamos pruebas estandarizadas y baremadas, además de observaciones o pruebas no estructurados. Para ello utilizamos tanto herramientas y pruebas clásicas, cómo a través de las nuevas tecnologías. 

Realizamos una valoración de los aspectos implicados en el área de desarrollo afectada pero también tenemos en cuenta las implicaciones que se den en otras áreas. Estudiamos las conductas y los problemas en casa y en el colegio, ya que, dependiendo de cada entorno, el niño puede mostrar una dificultad u otra. 

CÓMO LO TRABAJAMOS Y QUÉ NOS DIFERENCIA

Enfocamos el tratamiento a la adquisición de aquellas habilidades no conseguidas y necesarias para el correcto desarrollo y su posterior aplicación a la vida diaria del paciente.

Nuestro modelo tiene un claro enfoque interdisciplinar lo que nos diferencia de otros tratamientos. Tenemos una visión global de la persona y atendemos su necesidad desde todas las perspectivas: psicológica, cuando existen necesidades emocionales, conductuales o personales; neuropsicológica cuando existen problemas cognitivos, atencionales; logopédica cuando detectamos problemas concretos de expresión, deglución o articulación del lenguaje y desde terapia ocupacional cuando la dificultad afecta a habilidades motoras y actividades de la vida diaria. Además, contamos con el trabajo sobre Integración Sensorial, tan necesario en estos perfiles de pacientes.

En nuestros tratamientos, hemos generado un protocolo integrador donde trabajamos con la persona y sus contextos principales. La familia y su entorno laboral forman parte del tratamiento y planteamos objetivos con cada uno de ellos. El tratamiento será supervisado por todos los especialistas de Proyecto3 Psicólogos y se dará prioridad a la base del problema, intercambiando sesiones de otros profesionales si así fuera necesario para apoyar diferentes ámbitos según la necesidad del paciente en cada momento.

Realizamos intervención en sala, dentro de nuestro centro, atención en domicilio o en entornos naturales para el paciente, como puede ser el parque.

Queremos ayudarte

Pídenos cita

¡La primera es gratuita!

Acepto las condiciones de privacidad

Donde Estamos

DIRECCIÓN
Miguel Ángel 24, 3º
interior izq. 28010 Madrid

TELÉFONO
910149575 / 665806761

HORARIO
Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
Sábado, 10:00 – 14:00

Clínica Madrid

Clínica Miranda de Ebro

Clínica Vitoria-Gasteiz

WEB DISEÑADA POR BEEDIT

Call Now Button¡Llámanos!