Noticias    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Adicciones

Superar la adicción y retomar el control de tu vida

Las adicciones son cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Hace años se asociaban casi en exclusiva con el juego, las drogas o el alcohol, pero de un tiempo a esta parte son cada vez más frecuentes los casos de pacientes con adicciones a los dispositivos móviles, a internet, el trabajo, la comida o, por ejemplo, el sexo.

Psicología Adultos en Madrid

Benefíciate de nuestro tratamiento para la adicción

Los profesionales de Proyecto3 Psicólogos acumulamos una gran experiencia en el tratamiento de este problema y sabemos que son muchos los beneficios que nuestros pacientes pueden obtener de la terapia. Entre otros:

  • Permite al paciente identificar y acabar con gran parte de las creencias negativas en las que se basa la adicción.
  • Potencian su capacidad de autocontrol y confianza en sí mismos.
  • Aprenden a localizar y evitar los contextos y momentos de su vida en los que se incita y promueve el consumo de sustancias.
  • Adquieren estrategias que prevengan la posibilidad de recaer en la adicción.
  • Impulsar y llevar a cabo cambios en su forma de vida que sean más positivos.
  • En definitiva, dejar atrás cualquier adicción y tomar el control de su vida.

Cuando se nos presentan dudas acerca de si padecemos una adicción, en la mayor parte de los casos, ya existe una mala relación con la sustancia o con el hecho, por lo que no debemos perder tiempo en ponernos en manos de profesionales para que nos ayuden.

Cómo se manifiestan las adicciones

Hay múltiples síntomas que, sin duda, pueden servir para detectar la existencia de un problema de adicción, ya sea a una sustancia o bien a un comportamiento determinado.

  • Aumento progresivo de la tolerancia, bien a la sustancia o bien a la conducta. Esto significa que la persona afectada dedicará más tiempo a la actividad o deberá ingerir más cantidad de la sustancia para llegar a tener el mismo efecto.
  • Obsesión por conseguir la sustancia en cuestión o bien por estar más tiempo con la actividad concreta a la que se es adicto. Este pensamiento es recurrente y obsesivo.
  • La persona pierde el control acerca de lo que piensa, siente y la manera en la que se comporta. A pesar de que intente dejar su adicción es incapaz de conseguirlo debido a esa pérdida de control.
  • Modificación de los estados de ánimos pues depende de la ingesta de la sustancia o de la realización de la actividad en concreto para sentirse bien. Cuando no lo logra aparece la irritación o estados de ansiedad.
  • Por otro lado, otras actividades o intereses que antes podían resultar placenteros dejan de motivarle.
  • La adicción puede afectar el apetito, bien porque disminuya o bien porque aumente y la persona adquiera peso rápidamente. También repercute en las horas de sueño, con episodios de insomnio frecuentes o, por el contrario, con largo periodos de sueño por encima de lo necesario y habitual.

Y también la adicción se deja ver en el surgimiento de problemáticas en el entorno laboral, el del colegio o en las relaciones más cercanas de familia, pareja o amistad.

Adicciones en seres cercanos

Es complicado que cualquier persona reconozca una adicción. Por eso, muchas veces son las personas más cercanas como la pareja o la familia los primeros en darse cuenta. Ellos, de manera colateral, también sufren las consecuencias de esta adicción. Para todos ellos (pacientes y seres cercanos) el equipo de Proyecto3 Psicólogos está a su disposición para ayudarles.

Nuestro tratamiento se basa en métodos contrastados

En Proyecto3 Psicólogos abordamos el problema desde la particularidad del paciente. Nuestro método es eficaz y está contrastado por una amplia experiencia.

  1. Comenzamos realizando pruebas estandarizadas con las que medir las diferentes variables emocionales. Eso nos permite detectar la presencia de esta patología u otra distinta.
  2. Después se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas con la persona, reunimos información suficiente para definir con claridad el problema concreto del paciente.
  3. Por fin, partiendo de todo lo anterior, aplicamos el tratamiento más adecuado para que el paciente alcance las metas propuestas y supere su adicción.

Podemos ayudarte,

Solicita más información o cita

Envía tu solicitud y contactaremos contigo lo antes posible. ¡La primera cita es gratuita!

Donde Estamos

DIRECCIÓN
Miguel Ángel 24, 3º
interior izq. 28010 Madrid

TELÉFONO
910149575 / 665806761

HORARIO
Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30
Sábado, 10:00 – 14:00

Dirección

Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

Teléfono

910149575 / 665806761

Horario

Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp