BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Propósitos de Año Nuevo: 3 claves para cumplirlos

28 diciembre, 2021 0
WEB-p3-14.png

Con la llegada de las fiestas navideñas y el fin del año, llega el momento de hacer balance y echar la vista atrás para recapitular todo aquellos que hemos logrado este año y pensar en aquellas cosas que queremos alcanzar en el próximo. Por ejemplo, hacer más ejercicio físico, perder peso, ahorrar, dejar de fumar, dedicarnos más tiempo a nosotros mismos… Estos son algunos de los propósitos más comunes para el año nuevo.

Sin embargo, aunque los nuevos propósitos suelen estar llenos de buenas intenciones, lo cierto es que muchas veces no llegamos a cumplirlos o pronto volvemos a los hábitos de siempre. ¿Por qué?

Propósitos frustrados

De hecho, establecer objetivos poco realistas o plantearse demasiadas metas son los principales motivos que dan al traste con los propósitos de año nuevo. En otros casos el problema radica en que los objetivos no son nuestros; o sea, se trata de metas que todo el mundo se pone pero que en realidad no tienen un gran significado para nosotros.

Otro de los motivos que nos frenan es el miedo al cambio. Toda meta implica, en cierta medida, una transformación que nos obliga a salir de nuestra zona de confort, a esforzarnos y cambiar algunos de nuestros hábitos.

Consejos para conseguir nuestros objetivos este año

Si quieres lograr cambios en tu vida, a la hora de fijar objetivos ten en cuenta las siguientes premisas:

  • Busca lo que te motiva. No te preocupes por los objetivos que se han planteado las personas que se encuentran a tu alrededor, pregúntate qué te motiva, qué te gustaría hacer realmente, qué te apasiona. Así podrás estar seguro de que las metas que te planteas representan verdaderamente algo importante para ti. Antes de plantearte un objetivo, pregúntate siempre el por qué, la respuesta a esa pregunta será la que te dará fuerzas para luchar por tu meta.

Si las condiciones que no dependen de nosotros no nos son favorables debemos estar dispuestos a cambiar nuestro objetivo para buscar unas mejores condiciones de cara a su consecución

  • Aprende a fijar objetivos. A menudo nos fijamos objetivos demasiado vagos, como perder peso o mejorar la relación de pareja. Estos objetivos no se pueden medir por lo que suele ser difícil llevarlos a la práctica y, sobre todo, saber cuándo los hemos alcanzado. Por eso es fundamental que te plantees metas claras, como, por ejemplo: perder 20 kilos o ir a cenar fuera un día a la semana con tu pareja.

 

  • Céntrate en los logros. Muchas personas intentan hacer cambios en su vida y se esfuerzan mucho por conseguirlo, pero se desmotivan con facilidad porque solo se fijan en los retrocesos y fracasos. Debes tener en cuenta que todo desarrollo implica retrocesos, es algo normal, lo importante es que te focalices en los logros porque es eso lo que te dará la energía que necesitas para continuar esforzándote.

 

Recuerda: “Si falla el plan, cambia el plan, pero no cambies la meta.” Una vez que detectamos dónde está el problema hemos de enfocarnos en la posible solución y no dudar en pedir ayuda de ser necesario.

Según diversas investigaciones, solo el 10 % de las personas mantiene sus propósitos durante más de varios meses. No obstante, cuando se trata de malos hábitos es muy fácil recaer. Los propósitos de Año Nuevo suelen plantear un cambio en el estilo de vida, lo que también implica modificar un comportamiento que se ha vuelto habitual.

Hace ya más de 75 años, en 1943, el psicólogo Abraham Maslow creó su popular pirámide de necesidades: La Pirámide de Maslow –que él llamó Jerarquía de necesidades–. Ésta defendía que según los seres humanos iban consiguiendo satisfacer sus necesidades más básicas, luego necesitarían complacer aquellas más elevadas.

 


Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Dirección

Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

Teléfono

910149575 / 665806761

Horario

Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
Call Now Button¡Llámanos!