BLOG    |   Trabaja con nosotros    |   Contacto   |   Llámanos: 910 14 95 75

Salud mental para todos: un derecho necesario

12 octubre, 2021 1
WEB-DIA-SALUD-MENTAL.png

El pasado domingo 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Un día aún muy necesario para dar visibilidad a las enfermedades mentales y a la necesidad de cuidar nuestra mente. Se debe acudir al psicólogo rompiendo con los estigmas que siguen existiendo en nuestra sociedad, al igual que acudes al médico ante cualquier otro problema de salud.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.

Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles.

Día Mundial de la Salud Mental 

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.  En España, el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas mentales y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

«La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú» fue el lema elegido con el que el movimiento ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental de este año.

Este año, la campaña se ha centrado en la prevención del suicidio, un problema de salud global que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente provoca la muerte de 800.000 personas en todo el mundo, una cada 40 segundos. Además, lamentablemente, el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes.

 

Proyecto3 Psicólogos

Nos distingue un enfoque interdisciplinar desde el que atendemos todas las necesidades educativas, psicológicas y funcionales del desarrollo infanto-juvenil o adulto.

En el diagnóstico y tratamiento, establecemos sinergias entre los profesionales desde las diferentes áreas que benefician al paciente; utilizamos nuevas tecnologías aplicadas, técnicas científicamente probadas y mantenemos una estrecha colaboración con familia y colegio. Todo ello porque nuestro mayor logro es tu bienestar.


1 comentario

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Dirección

Miguel Ángel 24, 3º interior izq. 28010

Teléfono

910149575 / 665806761

Horario

Lunes – Viernes, 08:00 – 20:30 Sábado, 10:00 – 14:00
Más Información y Cita
whatsapp Whatsapp
Call Now Button¡Llámanos!